30 de junio de 2022

Paula Saukko nueva delegada de la Cruz Roja en Puebla

Tecamachalco, Pue.- Este jueves tomó protesta como Delegada Estatal De la Cruz Roja Mexicana en Puebla Paula Saukko de Murrieta, en una ceremonia solemne encabezada por el Presidente Nacional de la institución Fernando Suinaga Cárdenas y Ana Lucía Hill Mayoral en representación del Gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Tras realizar el juramento del cargo, la delegada estatal destacó que enfocará los esfuerzos institucionales en el fortalecimiento de las 17 delegaciones locales del estado en las que los programas y servicios de Cruz Roja deberán responder a las necesidades actuales de la población.

Saukko de Murrieta, resaltó que su proyecto buscará potenciar el impacto social de Cruz Roja trabajando en las líneas estratégicas de Salud y Socorros cuyo objetivo es promover una cultura del autocuidado de la salud.

“…la tarea es grande, requiere que los diferentes sectores trabajen por el mismo propósito; como una organización confiable por su transparencia e integridad, debemos crear una red extendida […] y apoyarnos del poder de la sociedad”, dijo.

En ese sentido, Fernando Suinaga Cárdenas Presidente Nacional de CRM destacó la labor que voluntarias y voluntarios han realizado durante la pandemia del COVID y aprovechó la ocasión para externarle a la secretaria de Gobernación que “Cruz Roja es aliada de los poderes públicos” en cualquier caso de emergencia o desastre.

Tras su intervención, Suinaga Cárdenas, entregó la medalla “Henry Dunant” una de las máximas distinciones de Cruz Roja a José Manuel Cervantes Jiménez, delegado estatal saliente quien agradeció el apoyo del voluntariado, los poderes públicos, benefactores y sociedad en general quienes impulsaron la transformación de la institución en el estado a lo largo de la década de su gestión.

Finalmente, Ana Lucía Hill Mayoral felicitó a la nueva delegada estatal por su alto grado de responsabilidad social y reconoció la labor fuerte y sólida que la institución tiene en el estado de Puebla.

El evento contó con la presencia de Liliana Ortiz Pérez, Presidenta del Sistema Municipal DIF quien acudió en representación del alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, la diputada local Karla Victoria Martínez Gallegos en representación de la Junta de Coordinación Política del H. Congreso del Estado y diversos representantes de las cámaras empresariales y la sociedad civil.

Artículos relacionados

Siguientes Artículos

Poblanos y turistas podrán visita Casa Puebla a partir de este fin de semana

Twitter Facebook WhatsApp Tecamachalco, Pue. – Tras ser un lugar ocupado como centro del exceso y arrogancia, este fin de semana Casa Puebla dejará de ser privada y abrirá sus puertas para que todas y todos los poblanos realicen actividades recreativas a su interior, anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta. En videoconferencia de prensa, el titular […]

Inicia programa de regularización de vehículos usados de procedencia extranjera

Twitter Facebook WhatsApp Tecamachalco, Pue.- Para generar certeza jurídica sobre el patrimonio de las y los poblanos, así como para mejorar la seguridad en el estado, el gobernador Miguel Barbosa Huerta; el secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López Hernández y la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, inauguraron el módulo del programa […]