Comparte en tus Redes Sociales

Tecamachalco, Pue.- A 15 días del inicio de las campañas para las presidencias municipales y diputaciones locales, en el municipio de Tecamachalco participarán 9 candidatos que buscarán obtener el mayor número de votos el próximo 6 de junio.

El próximo 4 de Mayo inician formalmente las campañas a presidentes municipales y diputaciones locales en el estado de Puebla, en el caso del municipio de Tecamachalco con el paso de los días se han ido definiendo los abanderados de los partidos políticos, muchos que a través de las candidaturas comunes buscarán ganar los comicios del próximo 6 de junio.

1.- Por la Alianza hecha por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Acción Nacional (PAN) el abanderado será Eduardo Espinosa Galicia, quien fue rector de la Universidad Politécnica de Amozoc, Diputado Local en la LIX Legislatura luego de que solicitará licencia por tiempo indefinido Marco Antonio Rodríguez Acosta única representación del Partido Pacto Social de Integración (PSI) en el Congreso Poblano, además de otros cargos públicos durante las administraciones de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad. 

2.- Por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) el abanderado será Arturo de Rosas Cuevas, Diputado local con licencia por el Distrito XV con cabecera en Tecamachalco por Morena, Ex Presidente Municipal de Atzitzintla en dos ocasiones, candidato suplente a diputado federal por el Distrito VIII con cabecera en Ciudad Serdán por el PRD, además de ocupar varios cargos dentro del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

3.- Por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) el abanderado será Ignacio Mier Bañuelos ex director del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Puebla (CECyTE), Ex candidato a la Presidencia Municipal de Tecamachalco en 2018 por la Alianza PAN-PRD, Ex diputado local por Partido de la Revolución Democrática (PRD) por el Distrito de Tecamachalco en la LIX Legislatura.

4.- Por el Partido Fuerza por México la abanderada será Chely Marquez de Pestaña, viuda de José Luis Pestaña Ortíz quien iniciará con este proyecto político en Tecamachalco y en pasados meses perdiera la vida.

5.- Por los Partidos Pacto Social de Integración (PSI) y Compromiso por Puebla (CPP) el abanderado será el panista Inés Saturnino López Ponce quien fuera presidente municipal por Acción Nacional (PAN) en el periodo 2008-2011, en 2011 pidió licencia para buscar la diputación federal por el Distrito VIII la cual perdió, diputado local en la LVIII Legislatura del H. Congreso del Estado de Puebla, Presidente Municipal en el periodo 2014-2018 y actualmente fungiera como presidente del Comité Directivo Municipal de Acción Nacional (AN).

6.- Por el Partido Movimiento Ciudadano (MC) el abanderado será Luis Alberto López Cañedo militante panista, ex colaborador del diputado local Raúl Álvarez Marín, ex secretario particular de Rubén Balcázar Juárez durante su administración en Tecamachalco en el periodo 2011-2014, ex director de la carrera de Administración en la Universidad Tecnológica de Tecamachalco (Uttecam).

7.- Por el Partido Encuentro Solidario (PES) el abanderado será Miguel Ángel Jimenez Juárez director general de MPB Ingeniería de Negocios y Gobierno, contador público egresado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

8.- Por el Partido Redes Sociales Progresistas (RSP) la abanderada será Felipa Florida Castillo Luna originaria de la junta auxiliar de San Mateo Tlaixpan y licenciada en Derecho de profesión.

9.- Por el Partido Verde Ecologista de México (PV) la abanderada nuevamente será Maricarmen Velázquez Mejía quien en 2018 también buscó llegar al palacio municipal por este partido político, además a ocupado cargos como delegada estatal del Partido Verde, diputada federal suplente por la Cuarta Circunscripción y licenciada en derecho de profesión.

Cabe señalar que en este proceso electoral no se podrá contar con un candidato independiente debido que no hubo aspirantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *