Comparte en tus Redes Sociales

Tecamachalco, Pue.- Durante la mañana de este lunes la alcaldesa Marisol Cruz García ofreció una rueda de prensa para emitir su postura luego del resolutivo del TEPJF sobre la impugnación a la candidatura de Morena, donde aseguró que la Comisión Nacional de Elecciones no consideró el articulo sexto bis que mandata a este instituto político.

Durante la rueda de prensa ofrecida esta mañana de lunes por la alcaldesa Marisol Cruz García, el licenciado Gerardo Sarabia encargado de la impugnación realizada por la primer Morenista en Tecamachalco, hizo un recuento sobre el proceso interno de este instituto político donde mencionó que tras la publicación de la convocatoria para los aspirantes en buscar la candidatura, Morena jamás emitió en tiempo y forma los resultados de los dictámenes de procedencia de todos los que se inscribieron, además señaló que hubo ajustes a la convocatoria para luego publicar un listado con los nombres de quienes fueron seleccionados donde figura Ignacio Mier Bañuelos sin justificar los motivos de su designación y mucho menos informar a Marisol Cruz García.

El representante legal aseguró que luego de más de 25 días la Sala Regional resolvió la impugnación de Cruz García junto con otras impugnaciones donde se utilizó el mismo criterio pese a las evidencias que fueron incluidas sin embargo señaló que este día se cumple la fecha limite para que Morena informe como fueron las designaciones.

Además señaló que se llegará hasta las últimas consecuencias en carácter jurídico con el objetivo que el Partido Morena cumpla con los ejes rectores democráticos por lo que en los próximos días impugnarán el resolutivo del TEPJF.

Por su parte Marisol Cruz García pidió a Morena rectificar su posición, respetar los estatutos del partido y hacer valer la constitución, así como recalcó que llegará hasta las últimas consecuencias, y a instancias internacionales como es el caso de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

“Marisol Cruz no negocia posiciones, porque los derechos que tenemos, que nos hemos ganado y que se han ganado a partir de la lucha de muchas mujeres invisibles no pueden ser entregados a quien sea, por eso cerremos filas y continuemos con el movimiento de resistencia pacifica.”

Finalmente Cruz García afirmó que las candidaturas hasta el último día antes de la elección se pueden caer.

Un comentario en «Llegaré hasta las últimas consecuencias en el Proceso Interno de Morena: Marisol Cruz García»
  1. Esta Señora, con que autoridad moral quiere la candidatura para reelegirse en el puesto, si ha sido un fiasco. no hizo nada en beneficio de tecamachalco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *